¿ Que es un aceite sintético?

• El aceite de motor sintético es un aceite constituido por compuestos químicos fabricados artificialmente. Los aceites sintéticos se fabrican utilizando principalmente componentes de petróleo químicamente modificados en lugar de petróleo crudo pero también pueden ser sintetizados a partir de otras materias primas. El aceite sintético Veedol se puede utilizar como un sustituto para el lubricante refinado del petróleo cuando se opera en condiciones extremas de temperatura, ya que proporciona propiedades mecánicas y químicas superiores a los encontrados en los aceites minerales tradicionales.

• El aceite de motor completamente sintético se ha estado usando desde la década de 1970. Los aceites semisintéticos son mezclas de aceite mineral con menos del 30 % de aceite sintético. Estos están diseñados para tener muchos de los beneficios del aceite sintético, pero a un costo más bajo que el aceite sintético puro. Veedol introdujo por primera vez al mundo el aceite de motor semisintético en 1966. Una explicación más profunda del aceite de motor sintético.

• Los aceites base sintéticos se toman a partir de bases minerales parafínicas altamente refinadas sometidas a un proceso de hidrocraqueo para eliminar las impurezas y aumentar considerablemente el rendimiento con respecto al grupo I de aceite mineral parafínico. Este proceso permite que el rendimiento de un aceite base del grupo III esté a la par con el grupo V, pero con la capacidad de mezclarse fácilmente con el grupo I, lo cual la mayoría de bases sintéticas artificiales no lo pueden hacer. Por lo tanto, los aceites sintéticos de motor producidos a partir de aceites base sintéticos tienen una clara ventaja ya que pueden ser fácilmente mezclados con aceites de motor de base mineral. Sin embargo, se recomienda drenar siempre y lavar el motor en marcha con aceite de motor mineral antes de cambiar a aceite sintético

• El mejorador del índice de viscosidad en el aceite de motor Veedol es un polímero de polimetacrilato de alto rendimiento que utilizado en proporciones de tratamiento específicos proporciona un producto estable en grado incluso bajo condiciones severas.